Sumate a nuestra campaña y compartí esta info así cada vez somos más!

Casi 3/4 partes de la superficie del planeta están cubiertas por agua,pero sólo el 3% aproximadamente, es agua dulce y parte de ella está congelada en glaciares y icebergs. Apenas un 1% está disponible en estado líquido componiendo ríos, lagos y napas subterráneas.

Según la Organización Mundial de la Salud, son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para garantizar que se cubran las necesidades más básicas.

En Mendoza los ríos ocupan el 2,5% de la superficie, el resto es desierto, y debido a estas condiciones geográficas y climatológicas se calcula un consumo diario por persona de 250 litros. En nuestra provincia, en época estival, se registra un consumo de 500 a 700 litros por persona por día.

¿CÓMO PODEMOS COLABORAR DESDE NUESTRO TRABAJO?

Informando a nuestros clientes algunos consejos referidos a las instalaciones sanitarias

  • Controle las llaves y tuberías de su casa, repárelos si gotean. Una canilla goteando pierde alrededor de 46 litros de agua por día, por semana son 320 litros. Si se evita este derroche, el ahorro sería equivalente al agua que necesita una persona para cubrir sus necesidades básicas durante seis días.

  • Si va a cambiar su equipamiento de baño trate de colocar un inodoro con dos tipos de descarga. Ahorrará agua, energía y dinero. Con el 30% del consumo diario doméstico, elinodoro es el segundo puesto de más consumo de agua en una casa, justo después de la ducha. Adoptando hábitos de consumo ahorradores y teniendo una instalación eficiente se podría reducir este consumo en un 50%. El funcionamiento deficiente del flotante de un depósito implica perder 4.500 litros de agua por día.

  • No utilice el sanitario como basurero, ahorrará alrededor de 15 litros de agua por descarga.

  • Controle posibles pérdidas en el tanque de agua. El desborde de un tanque de reserva significa la pérdida de 2.600 litros de agua por día.

  • Compre aireadores: estos accesorios permiten una reducción del consumo de agua hasta del 50% a través de la introducción de aire en la salida de las canillas. Son de bajo costo y fácil colocación, mediante roscas macho o hembra.

Para obtener más información sobres sistemas de ahorro y cuidado del agua, envianos tu consulta a info@rioplomo.com.ar, y con gusto te brindaremos toda la información a nuestro alcance.

Contacto